20.11.07

Horizontes cuarteados

Ellos,
los invisibles.
Ellos,
sus voces,
las sombras de
los barrotes.
Ellos,
su odio.

(Nosotros,
su odio.)

Ellos,
el microcosmos,
gris, pérfido, (in)mundo.
Ellos,
el precipicio de los
límites.
Ellos,
su desconexión,
(nosotros).

Ellos,
la rabia,
por la diferencia.
Ellos,
el dolor,
los chivos, la explicación
del aburguesado.
Ellos,
nuestros corderos,
nuestra garantía cívica,
occidental y patética,
para el sueño.

Ellos,
el desgarro,
la visión del
averno.
Ellos,
la última estación
de la desesperanza.

Ellos y su odio
con razón.

(yo,
mi pretendida
inocencia.
yo,
la banalidad
del sufrimiento.
Yo.
el ludismo
desesperado.
Yo,
la corrección
la represa
imperturbable.
Yo,
mi funcionamiento
es el precio que
otros,
tan inocentes como yo,
pagan, sin explicación
"adentro".)

Ellos,
la 31 desde el Rulero.
Ellos,
la prohibida tracción
a sangre.
Ellos,
la convivencia con la
sombra.
El aprendizaje de la
plaza nocturna.

Ellos son,
la realidad de la
interperie.

Ellos,
atemporales,
des-engranados.
O no,
engranadísimos,
por el hijo de puta
mayor.
................
Ellos y yo,
los acreedores
de derechos tan
inciertos como
eufémicos.

Ellos y yo,
atravesados por
el sistema,
ellos y yo
y el improbable
nosotros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es asi tienen mucha pesia los trasparentes...poesia a veces o siempre triste....y despuès dicen..."hay q matarlos a todos...nos roban....."y que queres yo tb te robaria 4x4...no es tan facil no tan simple..."NO HAY NADA PEOR Q UN BURGUES ASUSTADO"Dalmiro Saez

Anónimo dijo...

dalmiro saenz: de los escritores más baratos y horribles de la literatura argentina.

que conste.