28.1.09

LLUVIA

NO creas que no me doy cuenta que esta por llover hace dos meses y sin embargo no pasa nada, ni una gota cae. El cielo cobra formas disimiles, marmoladas, grises; son como mantas que pasan planeando por la ciudad y no frrenan. es como que se va a llover a otra latitud. Como si quiciese dejarme con las ganas. Me duele un poco que sea así, no te lo voy a negar ni nada. Pienso, en realidad siento o intuyo, que falta un catalizador; uno que haga volar en pedazos toda esa humedad y nos convierta, al menos por unos días en la capital tropical de Sudamérica.

Esta todo como a punto de ser, y no es.

Ya sé que cuando me quedo mudo vos pensas que yo no paro de pensar. Puede ser que sea cierto. Puede. En realidad tamién me pasa que en esos lapsus entro con la mirada a esas nubes y trato de deshacer el nudo de angustia que parece detener estas tormentas. Realmente lo que me pasa es que no veo, realmente he perdido la capacidad, de imaginar la lluvia caer. No puedo constituir las imagenes necesarias en mi cabeza. No puedo figurar esa tormenta. Ya no me acuerdo en que orden es que se va desplomando el cieloraso y todo se vuelve felizmente caótico.
A veces siento que es mi culpa que no llueva, que hay algo que no estoy haciendo en el mundo, algo que debería y no, que hace que no llueva. Es como una suerte de castigo divino, pachamamesco, una sabiduría externa y total que dicta desde algún lugar, desde una oficina sin paredes. Despacha con acciones foraneas las represalias a nosotros, o a mi.

Algo como un estornudo, algo que me pierda por unos segundos de mi conciencia.

Ahora en la ventana está gris el fondo, un gris clarito que recorta las medianeras de colores. Y no creo, sinceramente, que vaya a llover hoy.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Muy bueno! Genial la espera de la lluvia, che.

Saludos escribientes.

ati


Ah. Me gustó 'catalizador'... Creo que me remitió a alguna propaganda de Orbis Calorama o algo así. ^_^

[¿O era 'piezoeléctrico'?]

Unknown dijo...

¡No!

Era CATAFORESIS... pero de algo de lavarropas...

El descosido dijo...

Jaja. Besos ati. Cuidate